El concepto de fertilización “a medida” se fundamenta en proporcionar a los cultivos una nutrición lo más ajustada posible a sus requerimientos en el momento o estado fenológico que se encuentre.

Esta práctica se ha venido desarrollando junto al progreso del Riego de Alta Eficiencia, donde la aplicación combinada de fertilizantes y agua (fertirrigación) permite una concentración de nutrientes constante maximizando el aprovechamiento de agua y abono. La mayor eficacia del riego, convierte en más eficaz la nutrición.

De esta forma se obtiene una clara racionalización y mayor eficiencia en el uso de los fertilizantes, obteniéndose un mínimo impacto medioambiental en su aplicación, dado el óptimo aprovechamiento conseguido por las plantas.

Fercampo, SA produce y pone en el mercado fórmulas de fertilizantes líquidos “a medida”, que responden a equilibrios o ratios de distintos nutrientes N+P+K+Ca+Mg+Micros.

Usualmente, el agricultor o técnico Agronómico evalúa las necesidades específicas del cultivo y el estadio de desarrollo, informándonos del equilibrio o concentración de nutrientes en agua que necesita (cantidad de soluto expresado en mg/litro, meq/litro o mmol/litro), conjuntamente con la CE máxima en el agua de riego, de forma personalizada se diseña una formula donde se incluyen datos técnicos como pH de la Solución Nutritiva y Temperatura de Cristalización a partir de la cual se pueden generar problemas de almacenamiento y manejo.